La Realidad Virtual consiste en un entorno de escenas y de objetos que se caracterizan por presentar una apariencia real. Se trata de un término referido a un entorno que se genera mediante tecnología informática, que es capaz de darle al usuario la experiencia y sensación de encontrarse dentro de él, tal y como si fuera la propia realidad.

Se trata de una experiencia que va más allá de la imaginación y de la ciencia ficción, permitiendo eliminar las barreras que separan el mundo real y el mundo virtual (o irreal). Una actividad que se ha creado gracias a las tecnologías desarrolladas en base a la plataforma conocida como Realidad Virtual.

Una técnica que ha revolucionado numerosos sectores, yendo más allá de la informática, y siendo muy utilizado en entornos médicos, espaciales, actividades científicas y educativas.

Tipos de Realidad Virtual

Existen dos tipos de realidad virtual, la inmersa y la no inmersa. Tal y como podéis imaginar, la realidad virtual no inmersa consiste en una navegación por internet, a través de una computadora y sin ningún uso de otro tipo de dispositivo.

Un tipo que ha sido aceptada ampliamente y que representa un mundo irreal en el espacio que ocupa la ventana de escritorio de un PC. En ella sólo se necesita del uso de un ratón, un ordenador y un teclado.

Sin embargo, la inmersa permite que las personas que interactúan con dicha tecnología se sientan parte del entorno virtual que es generado de forma artificial.

Se trata de ambientes que son creados de forma artificial por computadoras, en el que el usuario tiene que participar en él usando cascos HDM, guantes y otros accesorios que le permiten poder capturar la posición y los movimientos del cuerpo que los realiza en el propio ambiente virtual.

Este tipo de Realidad Virtual es el que usamos en Divernostrum. Una experiencia muy divertida e inolvidable.

Juegos de Realidad Virtual en Divernostrum

Al Centro de Ocio Divernostrum, ubicado en Málaga, ha llegado esta impresionante tecnología, permitiendo a todos nuestros jugadores que consigan sentirse en otro mundo.

En Divernostrum podrás jugar a nuestros juegos de Realidad Virtual en Málaga solo o junto a otros amigos, ofreciendo una amplia variedad de juegos que ya cuentan con esta innovadora tecnología: Juegos con armas, juegos con arcos o flechas.