El billar es una de las actividades recreativas más practicadas por personas de distintas edades, pero jugarlo va más allá de golpear las bolas; hay técnicas para aprender a jugar al billar que permiten aprovechar al máximo cada partida y pasar un buen momento.

Para saber el modo correcto de cómo jugar al billar, hay que además de conocer sus reglas; contar con los elementos adecuados. Divernostrum tiene excelentes espacios para celebrar cumpleaños, acondicionados con todo lo que se requiere para divertirte y pasar el tiempo jugando billar. Te contamos sobre las técnicas para aprender a jugar billar si eres nuevo en esta actividad de ocio, y así sorprender a los demás en tu próxima partida.

¿Qué tener en cuenta antes de las técnicas para jugar billar?

El billar es un juego apto para distintas edades, sin embargo hay personas que nunca lo han practicado, y otras que aun cuando lo juegan frecuentemente, no logran hacerlo de la forma correcta.

Si eres nuevo en esta actividad, lo primero será conocer sus reglas, de esta forma sabrás qué bolas golpear cuando visites Divernostrum. Lo siguiente será informarte sobre las distintas técnicas para aprender a jugar billar, se basan en las reglas, por eso es sumamente importante que sepas claramente cómo jugar al billar, qué se permite y qué no.

5 Técnicas para principiantes aprender a jugar al billar

  1. Conoce cada elemento del juego: Una vez que se tiene claro cómo jugar al billar de forma reglamentaria, lo primero es familiarizarse con los elementos del juego, para jugar billar se requiere una mesa, las bolas, los tacos, la tiza, el tapiz y las troneras, identificar cada uno, permite ejecutar las técnicas aprendidas con éxito.
  2. Identifica tu taco: Familiarízate con él para comprobar su peso, la mejor forma de agarrarlo y acostumbrarte a su largo, recuerda que es el elemento que hará posible golpear las bolas que te pertenecen para que den a las compañeras y entren en las troneras.
  3. Practica sólo: Una de las técnicas más importante antes de compartir la mesa con otros, es practicar en solitario como jugar al billar, esto ayuda a familiarizarse con la forma de golpear las bolas y sujetar correctamente los tacos.
  4. Golpea con apoyo: Esta es una de las técnicas para aprender a jugar al billar más importantes, para golpear las bolas apoya la mano en la mesa, desliza en taco a través de un arco formado con tu índice y pulgar en forma de puente alzado. De esta manera no solo le darás más impulso a la bola, sino que podrás ajustar mejor la dirección hacia la que quieres golpear.
  5. Fíjate bien en las bolas que te corresponden: identifica si debes golpear las bolas con círculos o con rayas, de esto dependerá que ganes golpeando solo las bolas correctas, no olvides de la bola con el número 8 siempre se deja para el final de la partida.

Tipo de partida, un factor crucial al aplicar las técnicas para aprender a jugar al billar

Antes de iniciar una partida, es muy importante que conozcas el estilo de juego que se desarrollará, el billar se puede jugar de distintos modos, en cada uno hay variaciones, las más populares son: Americano a la 8, libre o Snooker. Te recomendamos que como principiante inicies con el americano a la 8 o partidas libres.

Ahora que ya conoces las técnicas para aprender a jugar al billar, visítanos y ponte manos a la obra, o mejor dicho manos a los tacos y tacos a las bolas, en Divernostrum tenemos todo lo que necesitas para pasar un buen rato jugando billar. ¡Contacta!