El bowling es un deporte de salón, que todos seguramente ya conoceréis como bolos, boliches o bolo americano. Es un deporte que consiste en derribar un conjunto de piezas de madera denominadas bolos, mediante el desplazamiento de una bola pesada que se tira hacia ellos.
Aunque parezca un deporte moderno, el bowling existe desde el antiguo Egipto y el Imperio Romano, aunque hace 2000 años evolucionó, haciéndose muy popular entre los romanos, evolucionando al final al conocido como bocce italiano.
Sin embargo, las primeras reglas del bowling se establecieron en Nueva York, alrededor del 1984, siendo actualmente un deporte practicado por 95 millones de personas y que sigue creciendo a través de entretenimientos electrónicos en forma de videojuego.
Consejos para jugar al bowling
En Divernostrum, Centro de Ocio en Málaga Nostrum desde el que podrás jugar al bowling en pistas automáticas Brunswick, queremos darte algunos consejos para que cuando vengas a jugar a los bolos con tu familia o amigos, lo hagas de la mejor forma posible.
- Elige tu bola
La elección de la bola es esencial para jugar al bowling. Debes elegir aquella que mejor se adapte a tu forma de jugar, en función de tu peso y de la posición de los taladros. Con ello no mermará nuestra capacidad de tiro y lanzamiento en sucesivas partidas.
- Busca un calzado adecuado
Siempre aconsejamos que es positivo realizar suaves ejercicios de calentamiento general, centrándonos más en el tronco y en las articulaciones por más de cinco minutos.
Debes de buscar un calzado adecuado que te permite moverte y desplazarte cómodamente.
- Concentración
Concéntrate lo más que puedas en cada golpe, dejando que no te afecten los gritos, silbidos o los ruidos que puedan hacer los grupos que estén jugando en las pistas de bowling que te rodean. Si te desconcentras, debes volver a colocar la bola en la tronera y completar tu concentración de nuevo antes de lanzar.
- Cógete tu espacio
Con esto nos referimos a la carrera de aproximación, que resulta aproximadamente el 80% del éxito en el lanzamiento. Este factor será fundamental para ejecutar correctamente el lanzamiento y tener un buen resultado final.
Una carrera que debes hacer con pasos cortos que aseguren tu equilibro y que te permita lanzar la bola sin prisas ni cambios en tu ritmo.
Ven a Divernostrum, sigue nuestros consejos y disfruta de maravillosas tardes de diversión en nuestra bolera en Málaga. La más grande de la ciudad.